saltar al contenido principal

Sorolla, viajar para pintar

La conmemoración del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923) se centra ahora en el viaje y la pintura al aire libre, motor de todos sus desplazamientos. Sorolla recorrió un total de cincuenta y cuatro localidades españolas y diecisiete ciudades extranjeras, destacando sus dos giras por Estados Unidos. De este modo, el pintor forjó un estilo de vida independiente y cosmopolita a través del progreso que siempre abanderó. Los protagonistas de la muestra son el territorio, la naturaleza, el mar, la montaña, los efectos atmosféricos, la España natural o la España monumental, donde Sorolla compone con una mirada intimista su otra visión de esa España que tan inusitadamente recorrió y representó. Audioguiarte ha producido el contenido audio y suministra los dispositivos. Ediciones P&M ha editado el catálogo que se puede obtener en la tienda del museo.

¿Quieres hablar con nosotros?

Dinos en qué podemos ayudarte y te responderemos lo antes posible
Al enviar este formulario doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales por parte de PALACIOS Y MUSEOS S.L.U de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016.
Este formulario está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Volver arriba