saltar al contenido principal

Picasso 1906. La gran transformación

La exposición quiere mirar la primera aportación del artista a la definición del «arte moderno» entendiendo 1906 como un «período» con entidad propia en el devenir creativo picassiano. El artista vive entregado al sentido «procesual» de su obra y busca «lo primordial» en plena sinergia con las producciones artísticas de culturas consideradas entonces «primitivas».

Los referentes culturales de Picasso, además del arte ibero y del llamado art nègre, transcurrieron por el románico catalán, el arte mediterráneo protohistórico y el egipcio antiguo, entre otros. Referentes que Picasso asumió como presencias culturales enmarcadas en rituales colectivos y dotadas de una poderosa capacidad de relación con lo trascendente. P&M ha lanzado una línea de productos ilustrados con citas del artista y las vende en la tienda del museo que gestiona.

¿Quieres hablar con nosotros?

Dinos en qué podemos ayudarte y te responderemos lo antes posible
Al enviar este formulario doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales por parte de PALACIOS Y MUSEOS S.L.U de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016.
Este formulario está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Volver arriba