“Jeans, de la calle al Ritz”

La exposición “Jeans, de la calle al Ritz” realiza un recorrido por la historia del tejido vaquero, desde sus orígenes como material en los siglos XVII y XVIII, hasta el nacimiento del vaquero a mediados siglo XIX y su enorme expansión a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI. Aborda sus infinitas variaciones, formales y textiles, pero también simbólicas y sociales: se muestra el jean como símbolo de la masculinidad en sus inicios y como empoderamiento femenino posteriormente; como paradigma del progreso y de modernidad; su difusión a través del cine, la música y los movimientos urbanos; su fabricación actual desde una perspectiva ecológica y sostenible y su apropiación y experimentación por las firmas y diseñadores de mayor renombre. P&M Ediciones ha editado el catálogo de la muestra que se puede obtener en la tienda del museo, junto con la línea de productos diseñados para la muestra.