“Jorge Juan. El legado de un marino científico”

La exposición temporal Jorge Juan. El legado de un marino científico conmemora el 250 aniversario de la muerte del marino, abarcando los principales hitos de su vida y sus contribuciones más destacadas a la historia de la ciencia del siglo XVIII.

La exposición reúne un total de 113 piezas. Junto a las colecciones del Museo Naval, que conforman el núcleo principal, se exhiben 47 piezas procedentes de otras instituciones. El recorrido se estructura en cinco espacios: Origen y formación; la expedición para la medida del arco del meridiano; construcción naval; la versatilidad de un genio; y últimas obras. Palacios y Museos ha diseñado una línea exclusiva de productos que comercializa en la tienda del museo.