Real Monasterio de Santa Clara

El Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue fundado en 1363 por la Infanta Doña Beatriz, hija de Pedro I, partiendo del antiguo palacio Real de los reyes de Castilla. Añadido al palacio de estilo mudéjar, el monasterio se edificó en el siglo XV y principios del XVI la actual iglesia, de estilo gótico, cuyo presbiterio está cubierto con una rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.

Tras la Iglesia se conservan unos baños árabes de época medieval, que se encuentran entre los mejor conservados de su tipo.

En el conjunto monacal, se conservan importantes colecciones de pintura y escultura de los siglos XV al XVIII, así como elementos arquitectónicos muy interesantes del antiguo palacio real mudéjar, su portada principal, y restos estructurales y decorativos de yesería.

Castilla y León
Monasterios

Calle Alonso Castillo Solorzano s/n, 47100 Tordesillas-Valladolid

Martes a sábado: 10-14 y 16-18,30h, domingo: 10.30-15h