Real Maestranza de Caballería de Ronda

El legado monumental y artístico de la Maestranza incluye el museo taurino, las colecciones de guarnicionería y armas de fuego y la plaza de toros, la más antigua de España, que data del siglo XVIII.

Se trata de una institución nobiliaria creada por Felipe II en 1573, en la que se requería a la nobleza local organizarse para mantener el ejercicio de la caballería con fines militares. Entre el legado monumental de la misma se encuentra la Plaza de Toros de Ronda, edificada a finales del siglo XVIII, que constituye uno de los monumentos más visitados en Andalucía.

Igualmente en su recinto se puede visitar el Museo Taurino, la colección de la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans, con piezas pertenecientes al rey Luis Felipe de Francia, y la Colección de Armas Antiguas, una de las más interesantes de la península.

Andalucía

Calle Virgen de la Paz 15, 29400 Ronda-Málaga