Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, ubicado en la ciudad de Madrid.

Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVII diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini; actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano.

El museo como tal fue inaugurado en 1992, si bien el edificio ya había albergado exposiciones temporales en años previos. En septiembre de 2005 se ampliaron las instalaciones de la institución con la apertura del edificio Nouvel en el inicio de la Ronda de Atocha.

Calle Santa Isabel 52, 28012 Madrid

Lunes a sábado: 10:30-20:45h Sabatini, 10-20:45h Nouvel