Inauguración Museu de l’Art Prohibit

Con la expresión «Lo que para unos es vulgaridad, para otros es lírica», Tatxo Benet abre el catálogo de su colección privada de más de 150 obras censuradas. Su colección Censored busca  reactivar el debate sobre la libertad de expresión. Entre las obras destacan aquellas que hacen referencia a líderes políticos, como la efigie de Saddam Hussein en formol, o a iconos religiosos, como la imagen de la Virgen María tocándose la entrepierna; Benet apela a la tolerancia, el respeto y la amplitud de miras para realizar la visita. La colección se puede ver en el recién inaugurado Museu de l’Art Prohibit, instalado en la Casa Garriga Nogués. Palacios y Museos ha editado el catálogo de la colección expuesta y gestiona la tienda del museo, en donde se vende una interesante línea de productos exclusivos diseñados para la ocasión.