“Chagall: El color de los sueños”

Llega a Barcelona una muestra única de uno de los artistas más reconocidos, influenciado por el cubismo, el fauvismo y el surrealismo: Marc Chagall (Bielorrusia, 1887—Francia, 1985). El Palau Martorell acoge la exposición Marc Chagall. El color de los sueños, que presenta una cuidadosa selección de ciento ochenta y una obras que recorren de manera exhaustiva la trayectoria artística de Chagall, un artista con un estilo distintivo e inclasificable. La muestra es un recorrido de cincuenta años de la obra del pintor y se ha estructurado en secciones dedicadas a los grandes temas que le interpelaron y preocuparon a lo largo de su vida.

La muestra se inicia con los recuerdos de la infancia de Chagall, marcados por los ritos y las tradiciones rusas y judías. También hay secciones dedicadas a su profunda espiritualidad, a la literatura, al circo, a París y a la cuestión del amor, que para el artista era el sentimiento que daba sentido a la vida y también, al arte. P&M gestiona la tienda en donde se comercializan productos diseñados especialmente para la muestra.