Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Está situado en la sierra del Guadarrama en la provincia de Segovia.

Su conjunto se debe al rey Felipe V, el cual engrandeció los jardines y el palacio, siendo utilizado desde entonces como residencia de verano por él y todos sus sucesores, hasta Alfonso XIII.

En su interior destacan la Sala de Lacas decorada por Panini y el museo de tapices.

Los jardines son uno de los mejores ejemplos de los jardines del siglo XVIII realizados por el arquitecto francés René Carlier.

Palacios

Plaza de España 17, 40100 Granja de San Ildefonso-Segovia