Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid documenta la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época actual.

Se creó en 1929 como Museo Municipal y se rebautizó en 2007 como Museo de Historia de Madrid. Actualmente alberga pinturas, dibujos, estampas, fotografías, postales, porcelanas, abanicos, planos, monedas, medallas y un sinfín de piezas.

La colección se organiza en tres secciones: “Madrid, Villa, Corte y capital de dos mundos” (1561- hasta el siglo XVIII); “Madrid, Centro ilustrado del poder” (siglo XVIII-Guerra de Independencia); y “Madrid, El sueño de una ciudad nueva” (siglos XIX y XX).

Calle de Fuencarral 78. 28004 Madrid

De martes a domingo: de 10 a 20h

Cierres: todos los lunes.