Chagall: El color de los sueños

Octubre 2023 – Marzo 2024

Llega a Barcelona una muestra única de uno de los artistas más reconocidos, influenciado por el cubismo, el fauvismo y el surrealismo: Marc Chagall (Bielorrusia, 1887—Francia, 1985). El Palau Martorell acoge la exposición Marc Chagall. El color de los sueños, que presenta una cuidadosa selección de ciento ochenta y una obras que recorren de manera exhaustiva la trayectoria artística de Chagall, un artista con un estilo distintivo e inclasificable. La muestra es un recorrido de cincuenta años de la obra del pintor y se ha estructurado en secciones dedicadas a los grandes temas que le interpelaron y preocuparon a lo largo de su vida.

La muestra se inicia con los recuerdos de la infancia de Chagall, marcados por los ritos y las tradiciones rusas y judías. También hay una sección dedicada a la profunda espiritualidad del artista, de la cual surgieron creaciones de gran intensidad, destacando las obras relacionadas con la Biblia, como el libro del Éxodo. Además, hay un espacio dedicado a la literatura, que fue esencial en su vida, así como su relación con escritores y editores, o sus proyectos como ilustrador de textos. Y, todo esto, sin olvidar su fascinación por el circo, así como su pasión por París, la ciudad que lo acogió cuando llegó desde la actual Bielorrusia, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Y, por supuesto, la cuestión del amor, que para el artista era el sentimiento que daba sentido a la vida y también, al arte.

Cataluña

Calle Ample 11, 08002 Barcelona