Palacios y Museos es la empresa líder en España especializada en la óptima gestión de servicios en museos e instituciones culturales.

Nuestro objetivo final es potenciar el impacto cultural y educativo de los recursos de la institución, a través del personal, de la tienda y sus productos, y de la difusión, integrándonos en su misión, sus propósitos, y sus líneas estratégicas.

"¿Qué define al personal de Palacios y Museos? Una filosofía de trabajo enfocada al público dirigida a garantizar una visita educativa y placentera. "
“Las tiendas de Palacios y Museos sienten una gran responsabilidad en representar la identidad y contenido de la institución. No son solo una prolongación de la visita sino que también potencian la experiencia del visitante haciendo que se superen las expectativas iniciales”
“En P&M, uno de nuestros principales objetivos ha sido crear productos de alta calidad de la manera más responsable y ética posible. Con este fin, integramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos tomando decisiones específicas sobre con quién trabajamos, cómo los hacemos y qué materiales utilizamos.”
"P&M Ediciones cuenta con el reconocimiento de varias instituciones en la edición de publicaciones de carácter cultural. Nuestras publicaciones son atractivas y prácticas para el visitante, ofreciendo diferentes líneas editoriales, respetando en todo momento la imagen de la institución y garantizando su supervisión en todo el proceso."

Palacios & Museos. Más de 30 años de historia

Desde 1990 Palacios y Museos pone a disposición de cada institución una completa estructura de medios humanos y técnicos que repercutirán en un perfecto funcionamiento del servicio y en una magnífica experiencia para el visitante. Un equipo de más de 200 profesionales trabaja en nuestra compañía para dar apoyo a los servicios in situ y a las oficinas centrales. Es en estas últimas donde se desarrollan las estrategias y líneas de trabajo referidas al concepto y diseño del producto, al diseño de la tienda, los estándares de calidad, el marketing, la asesoría y la gestión editorial.

Palacios y Museos se constituye en España en 2009, tras una etapa de consolidación como responsable de la vertiente cultural dentro del Grupo Aldeasa.  Esta segregación respecto de la mencionada multinacional supone el comienzo de un proceso de especialización en la gestión integral de servicios en museos y espacios culturales. El expertise de la empresa en sus diferentes áreas (tienda, editorial, personal, ticketing, visitas guiadas, audioguías, soluciones digitales y producción de contenidos) ha otorgado a la compañía una ventaja competitiva y un posicionamiento estratégico en el sector cultural.

Su diferenciación en sus correspondientes ámbitos de negocio viene dada por la calidad de los servicios prestados, la manera de organizar y gestionar sus recursos humanos y técnicos, la incorporación de diseños exclusivos y productos originales, una exigente conciencia respecto al desarrollo sostenible, y, especialmente por la adaptación y disposición de todos sus medios al servicio de las necesidades y particularidades de cada museo, y de sus visitantes.

Sus principales objetivos son la promoción y la difusión del patrimonio cultural en espacios tales como museos, palacios, catedrales, monumentos y todo tipo de exposiciones, tanto permanentes como temporales.

En sus más de 30 años de trayectoria P&M ha experimentado un crecimiento continuo en estrecha colaboración con instituciones nacionales e inter­nacionales que le ha llevado a alcanzar los más de 50 centros que actualmente gestio­na en España, Italia y Panamá.

P&M se ha consolidado en espacios comerciales de importantes instituciones cultu­rales, no solo en centros históricos de carácter nacional de gran importancia cultural muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el Alcázar de Sevilla, sino también en grandes museos nacionales como el Museo Reina Sofía. Además, P&M gestiona espacios de carácter internacional, como las tiendas-librería de los espa­cios administrados por el Ayuntamiento de Venecia (MuVe), así como la gestión de las tiendas del Canal de Panamá.

Además, P&M se ha especializado en la gestión de las tiendas de importantes exposiciones temporales como han sido, entre otras, las celebradas en la sala de exposiciones del Espacio Cibeles: «Kandisnky», «Botero» y «Monet»; en el Palau Martorell: «Sorolla», «Mucha» y «Chagall. El color de los sueños»; en el Canal de Isabel II: «Auswitch» y «El Muro de Berlín»; en Casa México: «Frida Kahlo. Alas para volar»; en la Fundación Bancaja: «Sorolla y la luz» y en la Casa de las Alhajas: «Hijas del Nilo».

Toda esta experiencia a través del Patrimonio Cultural nos confiere gran cono­cimiento, agilidad y competitividad a la hora de gestionar servicios culturales y tiendas y desarrollar líneas de producto basadas en este tipo de contenido.