Audioguías
Audioguiarte se dirige a instituciones culturales, sitios turísticos, lugares de ocio, y cualquier espacio susceptible de ser interpretado. Ofrece sistemas de comunicación audiovisual a través de varias plataformas (smartphones, tablets, reproductores multimedia e Internet) y apuesta por la evolución de los sistemas de divulgación cultural a través de Apps, permitiendo así un acceso a los contenidos antes, durante y después de la visita.
Audioguiarte analiza a cada cliente, ofreciéndole una solución a medida, adaptada a sus necesidades. Así, pretende también dar respuesta a las expectativas del visitante, basándose en contenidos de calidad adaptados a todo tipo de públicos.
Su valor añadido consiste en ofrecer a la institución una herramienta de gestión indispensable: conocer las necesidades y preferencias sus visitantes, a través de la información que recogen los dispositivos y las aplicaciones.
Audioguiarte es distribuidora exclusiva en España de la tecnología Espro-Acoustiguide, uno de los proveedores mundiales líder en servicios de interpretación.
El método de Audioguiarte se basa en los siguientes principios:
- Definición de la estrategia de comunicación, diseñada en exclusiva para cada cliente, en función de las necesidades, con la finalidad de cubrir las expectativas de la audiencia y rentabilizar la inversión.
- Gestión de la producción del proyecto, de la mano de un equipo de museólogos profesionales, a través de la creación de contenidos atractivos, adaptaciones a cualquier idioma y grabaciones audio de máxima calidad.
- Amplia gama de tecnología de última generación, a través de diferentes dispositivos, audioguías individuales y de grupos, Apps e Internet.
Audioguiarte implica al cliente en un proceso eficaz y altamente elaborado, para articular sus objetivos y prioridades, convirtiendo la idea inicial en una producción ingeniosa perfectamente confeccionada.
Su equipo creativo multidisciplinar puede trabajar con archivos audio, o puede combinar estos con imágenes fijas, vídeo, animación, diseño de interfaces, y multitud de soluciones tecnológicas (geoposicionamiento, Beacons, notificaciones push, etc.), para crear producciones concebidas con sensibilidad y adaptadas a cualquier espacio, ya sea físico o virtual.