De Caravaggio a Bernini. La Exposición

De Caravaggio a Bernini

image

Desde el pasado 7 de junio puede visitarse en el Palacio Real la exposición «De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales», una selección de obras de arte italianas o de inspiración italiana realizadas en el siglo xvii (el Seicento). En ella se han incluido pinturas de artistas como Caravaggio, Il Guercino, Charles Le Brun y Guido Reni, y esculturas de Bernini, Algardi, Duquesnoy y Fisher von Erlach, todas ellas pertenecientes a Patrimonio Nacional. Además, también se expondrá La túnica de José, una de las pinturas que Velázquez realizó tras su primer viaje a Italia.

Esta exposición se presenta como la ocasión ideal para conocer una de las etapas artísticas más interesantes de Europa, los fondos que atesora Patrimonio Nacional y el Palacio Real de Madrid.